El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales y la campaña La Laguna Limpia, retiró más de 34 toneladas de residuos tras la celebración del Corpus Christi por las principales calles de la ciudad, según informó ayer el consistorio en una nota de prensa.

El alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, destacó la "gran labor" del operativo de limpieza para devolver la normalidad al casco histórico, teniendo en cuenta la cantidad de materiales que se utilizaron para las creaciones efímeras de esta festividad. Estas son elaboradas en la Ciudad de los Adelantados durante la noche y, sobre todo, por la mañana, tras lo que acaban siendo pisadas en la procesión.

El operativo empleó más de 90.000 litros de agua para las labores de acondicionamiento y fregado de las principales vías de la ciudad, cifra la nota.

Concretamente, el dispositivo lo conformaron 35 efectivos, divididos entre capataces, oficiales mecánicos, peones y conductores. Además, se contó con el apoyo de 17 vehículos repartidos entre cubas cisternas, vehículos de inspección, pala mecánica, furgones hidrolimpiadores, barredoras y camiones recolectores.