El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las áreas de Bienestar Social y Calidad de Vida y Deportes, pondrá en marcha del 8 al 28 de julio el III Campus de Verano Multideportes Adaptado. Este es un proyecto enfocado a niños y jóvenes con diversidad funcional física, intelectual o sensorial. En esta edición, la oferta de plazas (gratuitas) se amplía hasta un total de 48 para edades comprendidas entre los 6 y 21 años.

Este año se llevará a cabo en horario de 8:30 a 13:00 horas en el Complejo Deportivo de La Cuesta y se darán casi 1.500 horas de actividad. El plazo de inscripción para esta iniciativa municipal comenzó el 17 de junio y está previsto que finalice el 5 de julio.

En cuanto a los requisitos establecidos, tendrán preferencia los menores empadronados en el municipio; en segundo lugar, los menores no empadronados pero que sí estén escolarizados en el municipio; en tercer lugar, los menores cuyos progenitores trabajen en el municipio, y en cuarto lugar, todas las opciones restantes. La documentación que se debe aportar es la del certificado de empadronamiento, el de discapacidad, el carácter médico detallado y una fotocopia del DNI.

El trámite para la inscripción se ha de realizar en horario de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) o a través de la web www.deportelagunero.com.

El consistorio inició hace dos años esta apuesta, la primera de estas características que se realiza en el Archipiélago que se dirige a niños y jóvenes con discapacidad sensorial, física e intelectual y que es gratuita. Se ofertan disciplinas de natación, predeporte, psicomotricidad, y deportes adaptados, alternativos y autóctonos, entre otros.