El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, está ejecutando los trabajos de mejora y acondicionamiento de la pista forestal de El Moquinal, ubicada entre los términos municipales de Tegueste y La Laguna, dentro del Parque Rural de Anaga. Las obras, que comenzaron el pasado 3 de junio, se prolongarán hasta septiembre y suponen una inversión de más de 35.000 euros. Esa cantidad económica está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La vía se encuentra en una posición estratégica para la lucha contra los incendios

Según informó la institución insular en una nota, la vía se encuentra en una situación estratégica para la prevención y lucha contra los incendios forestales. Además, se constituye como zona de escape para viviendas aisladas en el Roque de El Moquinal y La Degollada de Solís.

Los trabajos de acondicionamiento se enmarcan dentro del Proyecto de prevención de daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes, y consistirán en el mantenimiento de la accesibilidad de la pista en condiciones de seguridad a lo largo del año.