El alumnado del Instituto de Educación Secundaria Doctor Antonio González, de Tejina, consiguió recientemente el segundo premio en el Concurso Odisea 2019. Se trata de un certamen que se centra en la divulgación de la cultura clásica fuera de las aulas de los centros de enseñanza de Secundaria. Cada año, el certamen trata sobre un tema diferente, y en esta ocasión versó sobre la ciencia y la técnica en Grecia y Roma.

"Un total de siete equipos de este centro lagunero fueron los que participaron, alzándose con el galardón, el denominado Caos, que estuvo formado por las alumnas Emilia Hernández, Nora Ledesma y Carlota Padilla", informó el Ayuntamiento de La Laguna en una nota de prensa, que añade que el conjunto obtuvo el segundo premio de la fase autonómica, en la que participaron más de cien equipos de distintos municipios del Archipiélago.

En el certamen participaron más de cien equipos de distintos puntos del Archipiélago

El docente de la asignatura de Griego del IES Antonio González, Pascual Molina, manifestó que "es una noticia excelente para el instituto de Tejina, que celebra durante este año el cincuenta aniversario de su creación".

El presidente de la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y organizador del concurso, Jorge García, destacó "el buen hacer de este centro y, en especial, del profesor Pascual Molina". "Me congratula que este premio contribuya a engrandecer la ya magnífica historia de este centro educativo". "Felicito igualmente a las familias del alumnado ganador por ser parte esencial en el éxito", señaló García, que también quiso agradecer al ahora exalcalde del municipio, José Alberto Díaz, su "buena disponibilidad" para participar en la entrega de premios en las ocasiones que Tejina ha resultado premiada.