La concejala del Ayuntamiento de La Laguna Cristina Zurita, de Unidas se Puede, presentó ayer su renuncia "por razones estrictamente personales de índole laboral", según aseguró su organización política a través de una nota. Zurita iba a estar al frente de una concejalía de nueva creación (Igualdad, LGTBI y Calidad de Vida), al tiempo que regiría el Organismo Autónomo de Deportes (OAD).

"Zurita ha expresado su agradecimiento a todos los laguneros que depositaron en las urnas su confianza en ella, al mismo tiempo que ha lamentado no estar en plena disposición, por cuestiones personales sobrevenidas, de asumir las responsabilidades que conlleva esta nueva e ilusionante etapa que se acaba de abrir en La Laguna", recoge el comunicado enviado por su formación.

Esta marcha se produce apenas unos días después de la toma de posesión y del reparto de responsabilidades entre los concejales, y será llevada al próximo pleno del 26 de junio, mientras que el acta que deja vacante la asumirá Idaira Afonso, número seis de la lista que Unidas presentó a las pasadas elecciones municipales y que ya fue concejala de este grupo durante el mandato anterior.

Afonso calificó la renuncia de Zurita como "un gesto de generosidad pensando en el proyecto que estamos construyendo colectivamente, con mucha ilusión, para ayudar a mejorar la vida de los vecinos del municipio". Asimismo, la nota de prensa de Unidas se Puede también recoge que la intención de Cristina Zurita a lo largo de los próximos años es "seguir colaborando en el proyecto en la medida que le permitan sus obligaciones laborales y familiares".