El Área de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna instaló recientemente pantallas led interactivas multiidiomas en tres puntos del municipio. En concreto, se trabajó en las oficinas de información turística de la Casa de los Capitanes y de Punta del Hidalgo, y en la biblioteca municipal Adrián Alemán. Los que accedan a las pantallas contarán con información sobre el patrimonio de la ciudad, actividades que se pueden desarrollar en el municipio, la oferta gastronómica, dónde dormir, la situación de las playas, las actividades culturales y las fiestas más importantes.

Se trata de una de las acciones contempladas dentro del proyecto City-2020 sobre el futuro sostenible para las ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Macaronesia, que entre sus acciones recoge la mejora de la calidad y eficiencia energética de los recursos destinados a la gestión turística y mejorar estos espacios, con el objetivo de lograr un turismo sostenible que fomente la creación de puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales, además de promocionar una imagen conjunta y capitalizar económicamente la distinción de la Unesco.

La señalización e información turística es un recurso que sirve para fomentar la movilidad de los visitantes y por lo tanto, la actividad comercial y dado que las oficinas de turismo son el punto de inicio de la actividad comercial y de conocimiento se ha optado por situarlas en esos puntos.