El Área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ejecutará siete acciones de repavimentación en diferentes calles de municipio antes de que finalice el verano. A través de la empresa adjudicataria del contrato de reposición y mantenimiento correctivo en vías y espacios públicos, el Consistorio ha planificado los trabajos con el objetivo de que finalicen antes de que dé comienzo el próximo curso escolar.

La repavimentación de la calle Rectora María Luisa Tejedor arrancó el pasado lunes a las 07:30 horas y previsiblemente se prolongará hasta el principio de la próxima semana. Se trata de una vía muy transitada, con zonas comerciales y frente al nuevo parque de Las Mantecas, en el barrio de La Cuesta. Mientras se desarrollen las obras se reorganizará la circulación en las calles aledañas, así como la disposición de los contenedores de residuos ubicados en la citada calle y se informará de la prohibición de aparcar en la vía.

La próxima obra que se desarrollará es la repavimentación de la calle Dr. Jaime Ramos, ubicada en la zona de San Lázaro, así como el paseo Oramas. Ambas se ejecutarán a partir del 1 de julio. En concreto, la intervención proyectada para el paseo Oramas incluye la modificación de la situación del paso de peatones en la confluencia con la avenida de San Diego para proporcionar mayor visibilidad para los peatones y conductores, a petición de los ciudadanos y de los usuarios del colegio situado en la zona.

El servicio de Obras está también trabajando en la modificación de los accesos a los pasos de peatones en el paseo Oramas, ampliando las aceras para que los usuarios puedan acceder directamente a la calzada sin tener esperar en la línea de los aparcamientos de los vehículos, una medida que proporcionará a los peatones y vehículos más seguridad y visión. Además se han realizado trabajos en colaboración con el Área de Parques y Jardines con la poda de árboles y tratamiento de las raíces de los mismos.

Por otro lado, en la zona de la Comarca Nordeste también se ha previsto acometer varias obras de mejora de vías durante los meses de verano. Se trabajará en la mejora del firme de las calles Paulino Sanz Ramiro, en Tejina; en el camino de acceso al CEIP de Punta del Hidalgo y en el tramo del camino Presas de Ocampo y calle Juan Fernández, en el tramo de la urbanización El Rosario, en Valle de Guerra.

La concejal de Obras e Infraestructuras en funciones, Candelaria Díaz, explica que la puesta en marcha de este contrato permite dar a los ciudadanos una respuesta más ágil a sus demandas, reduciendo los tiempos de respuesta que se requieren en la Administración para poder cubrir cualquier eventualidad que surja, ya sea a petición de los vecinos, tras la supervisión de los técnicos u otras emergencias.

El Ayuntamiento lagunero suscribió este plan de mantenimiento y conservación en el año 2017 y los trabajos empezaron en el verano del mismo año con el objetivo de actuar en los 3.900.000 metros cuadrados de áreas asfaltadas, los 650.000 metros cuadrados de áreas enlosetadas y 230.000 metros cuadrados de áreas pavimentadas de parques y plazas.