El Ayuntamiento de La Laguna adjudicó el mantenimiento y la reparación de señales y marcas viales del municipio lagunero. Este servicio supondrá una inversión de 1.343.690 euros en los dos próximos años. Las cantidades del contrato, según el acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno local, se dividirán en tres plazos: 348.364 euros hasta noviembre de este año; 648.287 euros desde diciembre hasta noviembre de 2020; y 311.39 euros de diciembre de 2020 hasta abril de 2021.

La empresa que llevará a cabo este servicio será la encargada del suministro e instalación de señalización vertical, incluidos todos los elementos de sustentación necesarios y ejecución de señalización horizontal. Además, se prevé la instalación de un sistema GPS en dos vehículos tipo furgón, en el que se incluye software de gestión, con acceso por parte del servicio gestor a cada uno de ellos; y la instalación de un sistema GPS en un vehículo tipo turismo, en el que se incluye software de gestión, con acceso por parte del servicio gestor; así como la motorización eléctrica 100% en el vehículo tipo turismo.

El contrato tendrá una duración de dos años y mantendrá toda la señalización horizontal y vertical

El concejal en funciones de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, asegura que se trata de un "importante contrato de servicio en materia de seguridad vial, puesto será la herramienta municipal con la que se mantendrá toda la señalización horizontal y vertical de las casi 2.000 vías urbanas de competencia municipal que tiene el municipio". "Me siento satisfecho con la adjudicación definitiva de este contrato antes de la finalización del presente mandato, puesto ha sido un contrato en el que hemos tenido que trabajar mucho por parte del personal del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, para superar sus múltiples etapas de tramitación", resaltó el edil.