El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Obras, ha finalizado el proyecto de reforma de la calle Alcalde Alonso Suárez Melián y el último tramo de Bencomo. Se trata de una actuación que supondrá una inversión de 1.219.462 euros. Este proyecto supondrá una serie de trabajos de mejora y reparación de ambas vías. Está incluido dentro del plan de peatonalización de las calles del casco histórico y en un convenio con el Gobierno de Canarias.

En una nota, la concejala de Obras, Candelaria Díaz, explicó que este expediente se encuentra actualmente en el trámite de contratación para posteriormente sacarlo a licitación, a fin de poder iniciar la adjudicación de los trabajos en ambas vías.

El expediente se encuentra en el trámite de contratación para sacarlo a licitación

Más en detalle, los trabajos de reforma de la calle Alcalde Alonso Suárez Melián y del último tramo de Bencomo irán encaminados al cambio de la red de saneamiento, la eliminación del cableado eléctrico, la adecuación de las luminarias que cumplan con la Ley de Protección del Cielo de Canarias y la accesibilidad total.

Asimismo, se contempla la retirada del asfalto, colocación de imbornales para la creación de una red de aguas pluviales, construcción de las canalizaciones (tanto horizontales como verticales) para instalar el alumbrado público y la pavimentación, entre otras actuaciones.

El referido plan de peatonalización de las calles del conjunto histórico implica la mejora y conservación del casco, inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en 1999, y tiene como finalidad "mejorar la accesibilidad, continuar con las peatonalizaciones y actualizar el mobiliario urbano", según destacó en la nota la concejala lagunera Candelaria Díaz.