El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Medio Ambiente, colaborará hoy en una limpieza de la costa del entorno lagunero de la Punta del Hidalgo. La jornada de concienciación ambiental, en la que también participa el Ayuntamiento de La Laguna, está organizada por el Centro de Enseñanza de Personas Adultas de La Laguna (CEPA) y contará con 70 personas.

Los residuos recogidos a lo largo del recorrido se podrán clasificar en un cuestionario y, al finalizar, se depositarán en contenedores específicos, ubicados en un minipunto limpio. Por otro lado, se acumularán las colillas y microplásticos en garrafas para visibilizar la cantidad recogida en el propio CEPA.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente en funciones, José Antonio Valbuena, explicó que "estas acciones contribuyen a la conservación de nuestras costas y, al mismo tiempo, nos ayudan a visibilizar el daño que la contaminación está ocasionando a los ecosistemas marinos"