La celebración del Corpus Christi 2019 en las calles de La Laguna, que tendrá lugar el próximo 23 de junio, estará marcada por un nuevo impulso, por parte de los organizadores, a las alfombras florales y vegetales, así como por realizar una mirada a las "periferias", la temática del marco diocesano de pastoral de este año.

En una rueda de prensa para dar a conocer el cartel, el arcipreste de La Laguna, Jesús Manuel Gil Agüín, destacó la relevancia de esta celebración para la Iglesia, y explicó que se ha venido trabajando mediante una comisión mixta entre el ámbito religioso y el ayuntamiento. Asimismo, indicó que ayer, en una reunión con los alfombristas, estaba previsto animarlos a introducir el aspecto de las periferias y los más vulnerables en sus tapices.

El deán de la Catedral, Juan Pedro Rivero, precisó que la obra anunciadora la elaboró una empresa de inserción de Cáritas (144 Espacio Creativo). "Es sencillo, elocuente en su mensaje, simbólico en su discurso y coherente en su contenido", manifestó sobre un trabajo en el que aparecen la "forma eucarística, el cáliz, las uvas y el pan".

Por su parte, la concejala Flora Marrero informó de que ya hay unas 70 alfombras que se han inscrito, y animó a más vecinos y colectivos a que se sumen. Además, expresó que espera que la nueva corporación municipal continúe apoyando estas "manifestaciones que forman parte de la idiosincrasia de La Laguna".