El Ayuntamiento de La Laguna organiza el curso Aprender a Montar en Bici a través de la Biciescuela de Tenerife por la Bici. Esta actividad será impartido por instructores especializados, de manera totalmente gratuita, que ayudarán al aprendizaje del uso de la bicicleta. Partiendo desde cero, los alumnos realizarán durante dos horas a lo largo de cuatro sábados una serie de acciones que les permitirán salir del curso pedaleando.

Las personas que se apunten a estas clases aprenderán a mantener el equilibrio, frenar, girar, conocer el estado de tu bici y las normas de circulación básicas para poder salir. A los participantes adultos y jóvenes se les facilitarán, además, bicicletas y cascos. Por su parte, los menores de 6 a 11 años necesariamente han de traer sus propias bicicletas y cascos. Tendrán preferencia para participar en esta acción los residentes en el municipio de La Laguna.

Los interesados en los cursos el 15, 22, 29 de junio y 6 de julio pueden pedir plaza hasta el domingo

Los cursos para las personas adultas serán de 08:30 a 10:30 horas; los niños de 6 a 11 años recibirán la formación de 10:30 a 12:30 horas y los jóvenes de 12 a 17 años practicarán en horario de 12:30 a 14:30 horas. Cada uno de los grupos dispone de una decena de plazas cada uno.

El plazo de inscripción para estos cursos finalizará el próximo domingo a las 23:59 horas. Las personas interesadas podrán apuntarse a través del perfil de Facebook de Tenerife por la Bici. Además, los admitidos recibirán la confirmación de su inscripción a través de un mensaje de Whatsapp.

El concejal de Seguridad Ciudadana en funciones del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, aseguró que uno de los objetivos de la organización de estos cursos es "hacer más visible la movilidad sostenible y la bicicleta como transporte en la ciudad".