El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de La Laguna y alcalde en funciones del municipio, José Alberto Díaz, asegura que la formación nacionalista "ha consolidado su liderazgo en el municipio", recuperando y aumentando la confianza de los vecinos del municipio tras las elecciones del 26 de mayo. Durante la celebración del Comité Local y la posterior asamblea de los nacionalistas laguneros, con el objetivo de analizar los resultados electorales, el concejal electo de CC detalló que "nuestra formación ha sido la que ha ganado las elecciones".

En este sentido, especificó que los resultados de las elecciones dejaron a CC como ganadora de las elecciones, subiendo casi 3.000 votos, aumentando en dos concejales con respecto a las elecciones de 2015 y ganando en todos los distritos del municipio. "Y estos buenos resultados los hemos conseguido con la peor oposición que ha existido en el municipio, con ataques diarios y con una política basada en denuncias en los tribunales", aseveró Díaz, quién reiteró que "tenemos que felicitarnos porque hemos ganado las elecciones".

En este sentido, aseguró que "esa política ha sido castigada en las urnas, y los partidos que la han practicado han perdido votos y representación, con un claro mensaje de rechazo de los electores". En alcalde de CC quiso agradecer el trabajo de las personas involucradas en la campaña electoral y destacó la "fuerza" que tiene la organización en el municipio, "un partido vivo con una mayor presencia territorial".

Igualmente, expresó su agradecimiento a las personas que con su voto han confiado en las políticas y propuestas de CC, "lo que nos coloca como ganadores de las elecciones al Ayuntamiento de La Laguna".