El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Vías y Obras que dirige la concejal en funciones Candelaria Díaz, adjudicó recientemente la reforma de un tramo de la calle Tabares de Cala por un importe de 187.000 euros. Este proyecto, incluido dentro del Plan de Peatonalización de las calles del casco, supondrá una serie de trabajos de mejora y reparación de esta vía que se iniciarán en las próximas semanas.

En concreto, los trabajos en el tramos comprendido entre la calle Bencomo y la avenida de la Trinidad consistirán en el levantado de los actuales adoquines y solados de baldosas afectadas por el deterioro de la vía, así como el fresado de la capa de rodadura que se encuentra en mal estado. Además, se reforzará y levantarán las arquetas y pozos y se acometerá la reposición del pavimento. Esta intervención incluirá que se tenga que desmontar el pavimento de adoquines existente, así como la recolocación de pavimento y asfaltado del tramo de la calle donde se ejecutarán las obras.

Se trabajará en el tramo comprendido entre la calle Bencomo y la avenida Trinidad

Esta obra está incluida dentro del Plan Peatonalización de las calles del conjunto histórico que implica la mejora y conservación del casco lagunero, inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en 1999. Este programa tiene como finalidad "mejorar la accesibilidad, continuar con las peatonalización y actualizar el mobiliario urbano", destaca la concejal lagunera de Vías y Obras, Candelaria Díaz.

La calle Tabares de Cala, entre la calle Bencomo y la avenida de la Trinidad, fue adoquinada en el año 2009 y ha continuado como viario para el tráfico rodado. De hecho se trata de una de las principales vías del casco. Se prevé que las obras se desarrollen durante aproximadamente unos tres meses a partir de su inicio.