El Ayuntamiento de la Laguna y Ecoembes han repartido hasta 5.000 lotes formados por bolsas de reciclaje con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Estos paquetes cuentan con tres bolsas, una amarilla, otra verde y otra azul, y forman parte de la campaña Piensa con los pulmones, que propone contrarrestar los efectos nocivos de la contaminación atmosférica a través de acciones como separar y depositar correctamente los envases en el contenedor adecuado.

Estos paquetes de bolsas para reciclar han sido repartidos durante la celebración de diferentes actividades en La Laguna. La primera de las entregas se realizó durante el Día de la Familia, cuando se facilitó información sobre la importancia de llevar a cabo la selección de residuos, así como 4.400 paquetes de bolsas. También se repartieron otros 600 lotes en la celebración del Festival Hidrosfera 2019, en la Punta del Hidalgo.

El objetivo de Piensa con los pulmones es la creación y la dinamización de un espacio colaborativo en el que se trasmita el mensaje de la campaña. En estos espacios de encuentro se buscará la reflexión, la búsqueda conjunta de soluciones para alcanzar un alto grado de sensibilización de los mayores canarios y la creación de una red de mayores capaces de actuar como agentes de cambio y crear nuevos hábitos en su comunidad. De este modo, la campaña también incluye la realización de actividades de concienciación como yincanas y concursos. Se trata de una campaña que está financiada a través de Fondos de Convenio de Ecoembes al Gobierno de Canarias delegados al Ayuntamiento de La Laguna y gestionado por Fundación Canarias Recicla.