Terminada la campaña electoral y celebradas las elecciones, el presidente de la asociación de vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava, Juan Luis Marín, anuncia que el colectivo subirá el tono de sus reivindicaciones. "Desde que esté el nuevo gobierno vamos a solicitar una reunión urgente con el alcalde y, aparte, convocaremos un consejo de zona para explicarle la situación en la que se encuentra el barrio al próximo gobierno", apuntó el dirigente vecinal.

Estas manifestaciones se producen después de que, durante la previa de las elecciones, las diferentes formaciones política visitasen el lugar. "No vamos a aguantar, sino a intentar ser más contundentes con el equipo de gobierno que esté, porque la situación sigue igual: la plaza continúa sin reformarse, las columnas de amianto permanecen ahí, la antigua fábrica de galletas Saydo está igual... y pasan los meses y los años y nada cambia", señaló Marín, antes de recordar el problema que viene padeciendo Barrio Nuevo con los okupas, así como el caso del solar que se encuentra vallado en la calle Doctor Pasteur.

"Lo que más me preocupa sigue siendo la fábrica de galletas, porque está en ruinas, en pleno centro de Barrio Nuevo y, aunque pueda ser en un futuro un espacio de ocio, las ruinas pueden caer en cualquier momento y matar a una persona", destacó sobre una zona en la que el consistorio anunció en 2013 una gran plaza de alrededor de 1.000 metros cuadrados. La instalación se ha ido deteriorando, los vecinos han alertado de la situación y el pasado año se produjo el desplome de parte del techo.

Preguntado por el orden de prioridades, el segundo aspecto que resaltó Juan Luis Marín fue un solar vallado en la calle Doctor Pasteur. Se trata de un punto en el que se realizó un desmonte hace alrededor de una década, se instaló la valla y así quedó. En marzo de 2017, fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna detallaron que la Gerencia de Urbanismo llevaba tiempo tras la empresa responsable para que procediese al acondicionamiento del vallado, pero que hasta entonces acumulaba tres multas coercitivas y, por ley, podía llegar hasta la decena. "Cada vez está peor, y lo principal es la vida de las personas", expresó el presidente del colectivo vecinal.

"También está pendiente la reforma del único pulmón que tenemos en Barrio Nuevo, que es la plaza de Domingo Cruz Cabrera", indicó acerca de un espacio que lleva el nombre del promotor del, además de con historia (Cruz fue un militante socialista detenido tras el 18 de julio de 1936, trasladado a la prisión de Fyffes y que desapareció). "Hubo incluso un referéndum, los vecinos fueron a votar, hubo más de 400 participantes, reuniones con los técnicos... y sigue todo igual", agregaron desde la Asociación Barrio Nuevo-Viña Nava, que insistieron en que, a partir de ahora, serán "más contundentes".