El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo obras en aquellos centros ciudadanos que habían tramitado alguna petición de mejora. Estos trabajos han conducido actuaciones en 25 instalaciones, ordenadas y priorizadas técnicamente por necesidades como la seguridad, la sanidad y la accesibilidad, según explicó el concejal de Participación, Jonathan Domínguez.

"Estas labores se han sumado a las mejoras decididas por los propios centros a través de sus presupuestos participativos, que mayoritariamente han sido en equipamientos o mejoras de sonido o iluminación de sus salones de actos o aulas de informática", detalló el edil. "Las actuaciones programadas y aprobadas se seguirán desarrollando hasta octubre, cuando finalice el actual plan de empleo, que ha dotado a Participación Ciudadana de una cuadrilla de 30 operarios que desarrollan las obras", añadió.

Uno de esos recintos es el de El Coromoto, donde se ha impermeabilizado la cubierta y se ha procedido al refuerzo de rejas, pintado de la reja exterior, y colocación de una puerta -por robo- y nuevo cartel. Este último elemento también se ha renovado en El Batán, que, además, ha visto tratados los paramentos de la cubierta. Por su parte, San Lázaro ha recibido un escenario y medio centenar de sillas plegables.

En el Centro Ciudadano de San Roque estaba prevista la colocación de una puerta de emergencia dotada de sistema de seguridad antipánico, así como un nuevo cartel; en el de Tejina, una tarima, 20 sillas y la dotación de un sistema de sonido, y en el de El Rocío, un cambio de cartel, un "aula-cíber" creada con pladur y un pasamanos en el salón de actos. Mientras tanto, en Las Madres (en la zona de San Benito del Polígono Padre Anchieta) se ha pintado un aula y se ha instalado un pasamanos en una rampa, entre otras actuaciones, y en Los Andenes se ha procedido a la impermeabilización de la cubierta. Ese mismo arreglo se ha ejecutado en Las Mantecas y en Valle de Guerra.

Según los datos aportados desde del Ayuntamiento de La Laguna, también se encuentra entre los espacios con actuaciones el de Princesa Yballa, donde se ha pintado toda la fachada y los accesos interiores, y en el que se renovó el cartel. En el Centro Ciudadano de San Bartolomé de Geneto se realizó la pintura del escenario y en el de Guamasa se repararon incidencias que presentaba el salón de actos, mientras que el del barrio de La Verdellada fue pintado en su totalidad.

Al local social de Barrio Nuevo se le dotó de sillas, al igual que al Centro Ciudadano El Tranvía. Además de lo anterior, en Los Baldíos se pintaron los muros, la carpintería de hierro y el zócalo exterior, y está previsto cambien las ventanas de los servicios. Cierran la enumeración El Pilar, con cambio de cristales rotos; San Miguel de Chimisay y Bajamar, con renovación de carteles deteriorados; Gracia, con trabajos de reforma y ampliación del aula de cocina; Tejina, con la construcción de un escenario; Las Mercedes, con mejoras y ampliación de las barandas y pasamanos; San Diego, con la impermeabilización de la cubierta, que era una demanda histórica que Domínguez marcó como prioridad, y La Piterita, con obras en la zona de la cocina del centro.