La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Parques y Jardines, está trabajando en la remodelación general del parque de Ofra, que cuenta con 20.000 metros cuadrados de superficie. Entre las actuaciones destacan las labores sobre el pavimento.

Respecto a las zonas de pavimento de hormigón coloreado -especialmente la de color marrón rojizo-, se ha sustituido la de tipo poroso del proyecto original por hormigón fratasado similar a los paseos. Además se han reparado diferentes áreas que presentan grietas, separaciones con pletinas metálicas y encuentros entre pavimentos distintos. "También se ha trabajado en la reparación del mobiliario existente, especialmente las pistas de skate y en la cartelería, alguna papelera, el reloj de sol, los bancos de hormigón prefabricados y los paneles de cerramiento del aula ambiental, entre otros", indicaron.

"Otro de los aspectos en los que se ha trabajado es en la reparación de todos los juegos infantiles, y sustitución de alguno, así como en el cambio o arreglo del pavimento actual de caucho en losetas de la mayoría de los parques infantiles", apuntaron.

El repintado de algunos muros para la eliminación de grafitis también ha centrado parte de la mejora de este espacio, pero especialmente se ha realizado un lavado con productos específicos -así como arena y agua a alta presión- en la mayoría de los muros de hormigón visto, con el fin de tratar de recuperar su aspecto original, si bien se han respetado aquellos grafitis de calidad y se ha intentado recuperar algunos "que han sido vandalizados".

Otra de las acciones ha sido el tratamiento de taludes para su estabilización y la atención general de la jardinería con plantación de especies que faltaban.