26 de mayo de 2019
26.05.2019
La Laguna

Aparecen varias pintadas partidistas en tres puntos del centro histórico

En estas gamberradas se podía leer "Unidas podemos", "Sí se puede" y "Puta religión", acompañado de una hoz y un martillo

26.05.2019 | 05:53
Una de las pintadas ayer en la calles de La Laguna.

La Laguna despertó ayer con varias pintadas en tres céntricos espacios. Los mensajes se pudieron leer en la fachada de la Catedral, una marquesina de Muvisa en la plaza del Cristo -que fue el primero en ser borrado durante la mañana- y en el callejón Belén. En estas gamberradas se podía leer "Unidas podemos", "Sí se puede" y "Puta religión", acompañado de una hoz y un martillo. Ante estos mensajes, el portavoz de Unidas se Puede, Rubens Ascanio, indicó a a este periódico que "limpiaremos lo que otros ensucian" y negó, así, que su formación hubiera sido autora de estas pintadas. "Pensábamos que las campañas del miedo solo quedarían en amenazar a trabajadores municipales, decir a las personas mayores que perderían servicios y a los creyentes que no habría Semana Santa", afirmó el actual edil.

Ascanio denunció en el día de ayer ante la junta Electoral y el Juzgado de guardia estos sucesos y anunció que la formación se pondría en contacto con el Obispado de la Diócesis Nivariense para resolver la situación correctamente.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, indicó en sus redes sociales que estas imágenes le causan una "profunda tristeza por los actos vandálicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España