La Gerencia de Urbanismo de La Laguna ha tenido que actuar de manera subsidiaria en un solar situado en la calle El Carmen, en Las Torres de Taco, "a la vista de que no han sido ejecutados los trabajos ordenados a la empresa propietaria y pese a los reiterados requerimientos por parte de la administración municipal", según informó el ayuntamiento en una nota de prensa.

A ello se suma que se trata de una petición de los representantes de la asociación de vecinos, que solicitaron al consistorio que actuara en el mismo "dado que la acera inhabilitaba el paso y por salubridad", pues se trata de un solar sin edificar al que se le ha realizado un desmonte de la parcela que linda con la avenida de Los Majuelos y poseía un vallado provisional ejecutado por el ayuntamiento, anclado al pavimento.

Urbanismo procedió a contratar el proyecto para la realización de la obra, así como la ejecución de las mismas, que consisten en la limpieza, y la construcción de muros de contención en el frente y lateral, así como el arreglo de acera y murado perimetral. El presupuesto asciende a más de 44.000 euros entre el proyecto y las obras.