La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la concejala Candelaria Díaz, procedió recientemente, y de manera subsidiaria, a la limpieza de un solar ubicado en el barrio de Las Chumberas. Esta actuación se ejecutó para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona, debido a la gran cantidad de chatarra y basura que se había depositado en el mismo y los problemas que se generaban, principalmente de salubridad.

La Gerencia de Urbanismo lagunera inició el expediente como consecuencia de las denuncias vecinales por el estado deficiente a consecuencia de la cantidad de basura y chatarra acumulada, lo que suponía un riesgo para los vecinos y viandantes. Dado que los propietarios no atendían a los requerimientos de la Gerencia de Urbanismo, la institución procedió a ejecutar de manera subsidiaria la limpieza de dicho local.

En este sentido, los trabajos ejecutados por el área que dirige la concejala Candelaria Díaz consistieron en la limpieza interior de los inmuebles mediante la retirada de chatarras, partes sueltas o inestables de las cubiertas, así como la revisión general de seguridad de los elementos del inmueble.

Asimismo, se procedió a la retirada de vallas metálicas que colgaban del muro y a la demolición del muro de cerramiento y los perfiles metálicos anclados al mismo para, posteriormente, ejecutar un nuevo muro de cerramiento con la consiguiente cimentación según lo que establece la normativa urbanística.