La Laguna despertó este sábado 25, la jornada de reflexión, con varias pintadas en tres céntricos espacios. Los mensajes se pudieron leer en la fachada de la Catedral, una marquesina de Muvisa en la plaza del Cristo y en el callejón Belén.

En las pintadas se puede leer "Unidas podemos", "Sí se puede" y "Puta religión", acompañado de una hoz y un martillo. Ante estos mensajes, el portavoz de Unidas se puede, Rubens Ascanio, indicó a a este periódico que "limpiaremos lo que otros ensucian" y negó, así, que su formación hubiera sido autora de estas pintadas. "Pensábamos que las campañas del miedo solo quedarían en amenzar a trabajadores municipales, decir a las personas mayores que perderían servicios y a los creyentes que no habría Semana Santa", afirmó el actual edil de la Corporación municipal.

Ascanio presentó durante la mañana una denuncia ante la Junta Electoral y el Juzgado de guardia y anunció que la formación se pondría en contacto con el Obispado de la Diócesis Nivariense para resolver la situación correctamente. Así, diferentes miembros y simpatizantes de Unidas se puede se reunieron durante la mañana, notablemente enfadados, para decidir cómo afrontar esta situación.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz indicó en sus redes sociales que estas imágenes le causan una "profunda tristeza por los actos vandálicos".