El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Parques y Jardines, ha iniciado la mejora del parque de Las Torres de Taco con la reforma general de elementos que están deteriorados. Este espacio fue creado en 2007 y cuenta con una superficie de 24.000 metros cuadrados.

La jardinería incluye una serie de especies arbóreas y palmeras de gran porte, casi todas situadas en alcorques y una pradera central, ambas de grandes dimensiones; por ello, a efectos de reparaciones, el área va a plantar en algunos alcorques que se han quedado vacíos. Respecto al césped, este se presenta "bastante dañado" debido al uso, y en primer lugar se realizará una aireación, resemillado y el aporte de arena y abono de fondo.

Además, se recubrirán con astilla los alcorques y de picón los exteriores. Se propone también colocar una abonadora en el cuarto del cabezal de riego que permita aplicar agua y fertilizante de forma sencilla y eficaz, así como hacer una reparación general del riego y sumar juegos inclusivos, una tirolina y la limpieza de grafitis.

Respecto al mobiliario, "si bien son de muy buena calidad" los elementos, también han experimentado deterioro parcial por el uso, por lo que se va a reparar, excepto en las piezas que se han quitado por completo.

El área de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Servicios Municipales, destinará un presupuesto de más de 42.000 euros a esta intervención.