22 de mayo de 2019
22.05.2019

Las calles de Barrio Nuevo estrenan alumbrado con tecnología led

Barrio Nuevo está estrenando nuevo alumbrado de tecnología led, después de que el pasado mes de marzo comenzasen a sustituirse las más de 300 luminarias de las calles de la zona

22.05.2019 | 06:09
Una de las calles de Barrio Nuevo, con el nuevo alumbrado.

Barrio Nuevo está estrenando nuevo alumbrado de tecnología led, después de que el pasado mes de marzo comenzasen a sustituirse las más de 300 luminarias de las calles de la zona. Se trata de un trabajo que se espera concluir a lo largo de este verano, según informaron a través de la publicación vecinal El Verdeño.

"Desde 2015, la Asociación de Vecinos Tinguaro y luego la nueva Barrio Nuevo-Viña Nava solicitaron que en Barrio Nuevo se renovase el alumbrado público al igual que se hizo en La Verdellada, con el paso de vapor de sodio a led, lo que permite un importante ahorro de energía y mayor eficacia en el alumbrado", recordaron desde la zona. "Pero los concejales responsables del alumbrado, primero Javier Abreu y luego Mónica Martín, del PSOE, nunca se comprometieron a poner fecha, más allá de decir que se haría, aunque se fueron y nunca cumplieron", expusieron.

Las nuevas luminarias aportan un 40% más de sensación de luz que las anteriores de vapor de sodio y cambian la tonalidad "de naranja a blanco cálido, permitiendo con ello diferenciar mejor los colores". Al mismo tiempo, y entre los aspectos más destacados, está que se reduce más de un 50% el consumo de energía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook