Barrio Nuevo está estrenando nuevo alumbrado de tecnología led, después de que el pasado mes de marzo comenzasen a sustituirse las más de 300 luminarias de las calles de la zona. Se trata de un trabajo que se espera concluir a lo largo de este verano, según informaron a través de la publicación vecinal El Verdeño.

"Desde 2015, la Asociación de Vecinos Tinguaro y luego la nueva Barrio Nuevo-Viña Nava solicitaron que en Barrio Nuevo se renovase el alumbrado público al igual que se hizo en La Verdellada, con el paso de vapor de sodio a led, lo que permite un importante ahorro de energía y mayor eficacia en el alumbrado", recordaron desde la zona. "Pero los concejales responsables del alumbrado, primero Javier Abreu y luego Mónica Martín, del PSOE, nunca se comprometieron a poner fecha, más allá de decir que se haría, aunque se fueron y nunca cumplieron", expusieron.

Las nuevas luminarias aportan un 40% más de sensación de luz que las anteriores de vapor de sodio y cambian la tonalidad "de naranja a blanco cálido, permitiendo con ello diferenciar mejor los colores". Al mismo tiempo, y entre los aspectos más destacados, está que se reduce más de un 50% el consumo de energía.