El programa Aguere Tradición ha conseguido llegar a lo largo de este curso académico a alrededor de 200 alumnos del municipio. Ese es el resultado de la primera edición de una iniciativa que fue clausurada el sábado en las calles del casco lagunero y que había puesto en marcha en once colegios, como actividad extraescolar, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna.

En la cita de cierre, los escolares tuvieron la oportunidad de mostrar lo aprendido a través de un proyecto que tenía como objetivos que los estudiantes adquiriesen conocimientos, que adoptasen "correctas actitudes para su desarrollo personal" y que fuesen conscientes "de su pertenencia a una sociedad poseedora de unos determinados rasgos culturales que deben conocer y respetar".

Más en detalle, las clases comenzaron con las unidades didácticas teóricas, que abarcaron contenidos "tan importantes" como la divulgación y la conservación del patrimonio folclórico, la importancia del cuidado y conocimiento de la vestimenta tradicional, o el reconocimiento e identificación del instrumentario del folclore de Canarias.

Para hacer posible la acción, los centros docentes que participaron fueron dotados con instrumentos, además de unas guías didácticas elaboradas al efecto, "lo que ha facilitado y puesto al alcance del alumnado las herramientas necesarias para el aprendizaje".