El parque Tinguaro, en el barrio de La Verdellada, cuenta con nuevos juegos infantiles. Así lo apuntó la asociación de vecinos Los Verdeños, que recordó que la mejora ha llegado tras varios años reclamando al Ayuntamiento de La Laguna la renovación. "Pasó por la mesa de tres concejales distintos sin respuesta. Y es que desde 2014 Los Verdeños habían solicitado la renovación de los columpios por su deterioro de uso y condiciones de seguridad e higiene", añadió el colectivo.

"Primero fue el socialista Javier Abreu y después Mónica Martín, que mientras que estuvieron con la responsabilidad de los parques nunca cumplieron con su palabra, puesto que no pusieron como prioridad el parque de La Verdellada", expresaron desde Los Verdeños. "Fue el pasado mes de noviembre, con el cambio de gobierno que se produjo con el abandono de los socialistas, cuando el concejal Antonio Pérez-Godiño, una vez que asumió la responsabilidad, se comprometió y finalmente sí cumplió su palabra", sostuvo la entidad vecinal.

De esta manera, fueron retirados todos los módulos que ya no cumplían con las normativas de seguridad e higiene, y sustituidos por otros nuevos que sí se ajustan a ellos, destinados a los más pequeños. También se ha renovado todo el suelo de caucho del parque infantil y, además, a lo largo del mes de mayo y junio está previsto el pintado de muros, reposición de papeleras y la poda de los jardines del lugar. Los Verdeños se han mostrado satisfechos con las medidas que se han llevado a cabo en la zona.