La plataforma El Pueblo Unido por un PGO Participativo, de Valle de Guerra, presentará hoy (17:00 horas, museo de la Casa de Carta) el libro Pasajes de una historia silenciada: tres generaciones de mujeres en Valle de Guerra. Se trata de una obra que llega después de las acciones que han realizado en el marco del proyecto Caminando hacia la igualdad: el ayer y hoy de las mujeres valleras, financiado por el área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife.

"Comenzamos en el mes de noviembre de 2018 con una serie de actividades encaminadas a la concienciación en la igualdad entre hombres y mujeres para sensibilizar a la población sobre la violencia machista en todas sus manifestaciones", apuntan desde el colectivo. Después de aquello vino el documental Entre el ayer y el mañana, mientras que ahora se ha pasado a esta publicación.

Concretamente, la plataforma El Pueblo Unido considera "importante" recoger la "historia de vida" de las mujeres de este pueblo para que se visibilice su "trabajo y entrega" y, al mismo tiempo, se rinda "el reconocimiento que se merecen".

"En este libro se recogen los testimonios de una vida silenciada en una sociedad patriarcal que les impidió el acceso a la educación y los derechos más elementales como mujeres. Estas, en especial las de mayor edad, nacieron en épocas de miseria y tuvieron que compaginar el trabajo en el campo con la atención y cuidado de la familia", manifiestan desde la entidad. "Es hora que se visibilice la importancia que han tenido como pieza fundamental en el desarrollo económico de Valle de Guerra, y es por ello que la plataforma El Pueblo Unido ha querido reconocer su trayectoria vital, su trabajo, su lucha y su valentía con el documental y el libro", agregan sobre esta obra con la que han ampliado la iniciativa emprendida en busca de la igualdad.