La antigua ermita del Pilar, en Las Torres de Taco -enclavada en el ámbito de la instalación deportiva del mismo nombre-, verá mejorada su techumbre e interior a través de unos trabajos que han sido encargados por el Ayuntamiento de La Laguna, y mediante los que también se dotará al inmueble de un aseo adaptado.

Según apuntaron desde el consistorio lagunero, el objetivo último de estas tareas es recuperar para uso público la edificación, en la que se incluye tanto el templo como una casa. Actualmente esa construcción no se utilizaba. Más en detalle, las labores de mejora han sido pedidas a instancias de la concejala de Urbanismo, Obras, Infraestructuras y Servicios Económicos, Candelaria Díaz.

El plazo previsto para la ejecución de la actuación -desde su comienzo- es de un máximo de tres meses. En este tiempo, y entre otros, serán necesarios trabajos de albañilería; fontanería, electricidad y aparatos sanitarios; carpintería, y pintura. La suma de todo ello, así como de la gestión de residuos y en materia de seguridad y salud, asciende a algo más de 28.400 euros, que se incrementan hasta unos 36.000 con otros complementos y el IGIC.

Concretamente, la vieja capilla está en un recodo de la superficie que ocupan el parque y el campo de fútbol. Esas otras dotaciones más modernas fueron realizadas a través de una actuación que se llevó a cabo hace algo más de una década y cuyo presupuesto, según se indicó en su día, rondaba los 2,5 millones de euros. El proyecto incluye tres niveles contenidos por muros de hormigón armado: la parte superior, con la actual iglesia; la intermedia, con la zona de esparcimiento del parque, un gran espacio de unos 2.000 metros cuadrados de césped, y el área inferior, con la calle que atraviesa el recinto, el campo de fútbol y la ermita que está siendo mejorada.