Unas 730 plazas en 17 modalidades para los más pequeños. El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna abre hoy el período de inscripción para las actividades deportivas de este verano, que cuenta con dos fechas previstas de cierre: el 20 de junio (para los cursos que se impartirán en julio) y el 30 de julio (para los de agosto). Los precios, dependiendo de la modalidad, oscilarán entre los 10 y los 18 euros al mes.

Según explicaron desde el Ayuntamiento de La Laguna, entre esas propuestas se encuentran natación, surf, bodyboard, paddle-surf, kayak, baloncesto, fútbol sala, tiro con arco, voley playa, fútbol playa, tenis, pádel, escalada, skate, patinaje, ajedrez y tenis de mesa. Concretamente, estas opciones están orientadas a niños entre seis y doce años, aunque hay dos modalidades que se salen de la norma general: multideporte adaptado (para personas con diversidad funcional) y predeporte (para pequeños de entre tres y cinco años).

"Nuestra prioridad es el trabajo por la mejora de la calidad de vida de los laguneros, sentando las bases para crear el municipio idóneo para vivir y convivir, porque es lo que nos ilusiona y nos inspira, y el deporte es el camino perfecto para conseguir esa meta, muestra de nuestro compromiso por crear La Laguna que queremos para el futuro", expresó el alcalde, José Alberto Díaz. Además, el regidor local manifestó que se busca llegar "a todos los menores del municipio, vivan donde vivan, y que puedan disfrutar de la oferta que desde el Organismo Autónomo de Deportes se hace para la época estival".

Las actividades se impartirán del 1 al 12 de julio, del 15 al 26 del mismo mes, del 29 de julio al 9 de agosto, y del 19 al 30 de agosto. Los horarios serán de mañana y tarde y variarán en función de la modalidad.

Con respecto a los escenarios en los que se desarrollarán los cursos, son las piscinas de Bajamar y la zona de la Punta del Hidalgo (natación, surf, bodyboard, paddle-surf y kayak), el polideportivo de Bajamar (baloncesto), el pabellón Juan Ríos Tejera (baloncesto) y el pabellón Anchieta (fútbol sala). A las anteriores ubicaciones hay que añadir el campo de fútbol de Las Torres de Taco (tiro con arco), el complejo deportivo de Las Torres de Taco (voley playa, fútbol playa y pádel), el complejo deportivo de San Benito (tenis) y el rocódromo del parque de La Vega.

El listado de emplazamientos lo completan el skate park que está situado en el núcleo costero de la Punta del Hidalgo, donde se impartirá skate; en otra instalación de este tipo en Las Mantecas; en el pabellón Alberto Delgado, en el que los jóvenes participantes podrán aprender los entresijos del patinaje; en el Juan Ríos Tejera, el lugar elegido para el ajedrez y el tenis de mesa, y la Escuela Municipal Francisco Peraza, que albergará las actividades dirigidas a otro perfil de usuarios: multideporte adaptado y predeporte.