El municipio ha recuperado el número de usuarios de los grandes complejos deportivos laguneros. En concreto, los vecinos que acuden a estos espacios han pasado de los 8.000 a los 12.000, lo que supone un incremento de asistencia del 30%. Este aumento ha sido posible, entre otros aspectos, por el aumento de la inversión para la mejora y mantenimiento de los complejos deportivos municipales de San Benito, La Cuesta y Taco.

En este sentido, el dinero destinado a estos trabajos a lo largo de los últimos tiempos ronda el millón y medio de euros en los complejos deportivos municipales por la actual concesionaria, durante la presente legislatura. Por todo ello, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, destaca que "somos conscientes del valor que supone la práctica deportiva en el municipio. Por eso, nuestra apuesta se basa en la mejora del estado de mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas, entre ellas, las de los complejos deportivos".

El Organismo Autónomo de Deportes ha venido realizando toda una serie de mejoras en el mantenimiento y la renovación de hasta 107 espacios deportivos que gestiona el Área de Deportes lagunera. Así, entre los trabajos de mejora que se están ejecutando en los diferentes espacios destaca la instalación de una nueva sauna finlandesa el Complejo Deportivo de San Benito, cuyos trabajos finalizaron recientemente por parte de la empresa concesionaria a petición del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. El regidor nacionalista José Alberto Díaz añade que, "en este caso, la nueva sauna con la que cuenta el Complejo Deportivo de San Benito es un elemento de modernización de los servicios que se le ofrecen a los miles de laguneros que hacen uso del mismo".