El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha iniciado esta semana los trabajos de acondicionamiento de los elementos de jardinería en la vía insular TF-16, que une las localidades de Tejina y Tacoronte. La actuación, que la lleva a cabo la empresa Servijanca Sociedad Limitada, tiene un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de más de 15.400 euros, según informó la institución insular en una nota.

Los trabajos se realizarán a lo largo de unos cinco kilómetros de la carretera, entre los puntos kilométricos 0+743 y 5+735 (en el tramo comprendido entre Tejina y Valle de Guerra), en el municipio de La Laguna. El proyecto no solo incluye el acondicionamiento de las diferentes zonas ajardinadas (alcorques, terrazas, medianas o rotondas), sino también de los márgenes de la vía en el citado tramo de actuación.

El proyecto abarca las labores de limpieza, desbroce, escarda, poda de ramas secas de árboles y arbustos, entrecavado y regeneración de pocetas, rastrillado... Esta operación se realizará cuatro veces a lo largo del contrato, determinándose la entrada según el estado de la zona.