El Consejo de Administración de Muvisa tomará las medidas oportunas ante la denuncia presentada por el alcalde José Alberto Díaz por el rechazo de los grupos de la oposición a ejecutar una modificación presupuestaria con la que saldar la deuda municipal. El pleno del 11 de abril decidió destinar el superávit al pago de la deuda que la Corporación municipal tiene con Muvisa, y que asciende a más de cinco millones y medio de euros. Los miembros del Consejo de Administración Rubens Ascanio y Javier Abreu afirmaron que "tomaremos las medidas correspondientes". Además, Ascanio añadió que el Consejo "siente mínima inquietud ante esta nueva fanfarronada del alcalde".

El portavoz de Unidas se puede y vicepresidente del Consejo de Administración de Muvisa, Rubens Ascanio, consideró "un despropósito del Gobierno" la denuncia realizada por Díaz y la achacó a las "horas finales de CC, que está actuando con tensión y miedo". El grupo de gobierno "ha decidido hacer prevalecer el pago a los bancos frente a ayudar a las personas", afirmó el edil, quien recordó que "el pleno aprobó destinar ocho millones de euros al pago de la deuda de Muvisa porque, básicamente, se ha robado el dinero destinado a la reposición de Las Chumberas".

El consejero delegado de Muvisa, Javier Abreu, recordó que "ha sido José Alberto Díaz quien ha abandonado a los vecinos y se ha gastado el dinero de Las Chumberas, y lo que quiere hacer ahora es desviar la atención de todo eso". El edil añadió que Muvisa se enfrenta ahora a "una situación tremendamente difícil y tiene serios problemas para seguir funcionando si no se salda la deuda del Ayuntamiento".