Los deportes salen estos días del Estadio Municipal Francisco Peraza, en La Manzanilla, y conquistan los muros exteriores para mostrar las bondades del deporte y la importancia de mantener las tradiciones. Así, el trabajo de Erik Air y Ayoze Álvarez permite realizar estos días un recorrido por el atletismo, el fútbol o lo deportes autóctonos con un mural de casi mil metros cuadrados.

Estos dos artistas laguneros afirman que hace tiempo que no realizaban ningún trabajo en su municipio, ya que "venimos de protagonizar una campaña fuerte relacionada con el patrimonio cultural en toda Canarias". Así, ambos comenzaron a trabajar sobre los 986 metros cuadrados de pared a mediados del mes de abril y esperan poder mostrar el resultado final este mismo fin de semana.

Con su creación, los artistas laguneros quieren mostrar las diferentes disciplinas deportivas que se pueden practicar en este emblemático espacio, así como los juegos tradicionales que se enseñan en el recinto. "Queremos que aparezcan reflejados los dos sexos, así como todas las categorías y modalidades de deporte", afirman los creadores, quienes añaden que otro de los objetivos de esta intervención es darle color al espacio puesto que "esta mítica zona siempre ha estado deslucida". Los artistas han visitado el recinto para ver los deportes que allí se practican y que ahora adornan las paredes exteriores del estadio.

Estos artistas son los responsables del proyecto Muros Libres que se desarrolla desde hace algún tiempo en La Laguna con el objetivo de dar una nueva visión de esta actividad y que se desarrolle sin que esté relacionada con el vandalismo.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, indica que "el objetivo con esta intervención es limpiar las pintadas, que casi todo eran firmas, mejorando así el entorno de la instalación, creando un espacio para la expresión artística urbana y poniendo en valor el uso de las instalaciones".