Cientos de familias del municipio y visitantes disfrutaron ayer de las más de 60 actividades distribuidas por el casco lagunero con motivo del Día de las Familias. Estas propuesta de ocio se repartieron este sábado por las plazas de La Concepción y Doctor Olivera; las calles de San Agustín, Herradores y Viana; la plaza del Hermano Ramón; la calle de La Carrera, y la plaza del Cristo.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, destacó que "se ha cumplido con el objetivo de visualizar la realidad diversa de la sociedad lagunera y canaria, construyendo, transformando esta ciudad como un modelo para la convivencia".

Con motivo de esta cita se habilitaron 40 carpas informativas y talleres formativos, y acudieron más de 20 entidades sociales. Se trata de una jornada que estaba previsto que se extendiese desde por la mañana hasta las 20:00 horas, con actos lúdicos, educativos, culturales y deportivos, dirigidos a familias de toda la Isla, "en un entorno accesible y con una clara apuesta por la participación", indicaron desde el Consistorio lagunero.