El Día de las Familias, que se celebrará en el casco lagunero el domingo, incorporará acciones de concienciación medioambiental a través de la iniciativa Piensa con los pulmones-La Laguna. Los educadores ambientales de la campaña pondrán la "nota medioambiental" al acto, "generando divertidas dinámicas en las que podrán participar todos los miembros de las diferentes familias que se acerquen al estand", según informaron desde el Ayuntamiento de La Laguna.

El Twister, la Yinkana de los residuos, el Juego de los hábitos sostenibles o ¿Cuánto tarda en degradarse un/a?? serán algunas de las actividades que se desarrollarán. "Así, mediante el juego y la unión de la familia, se refuerzan los valores como el cuidado del planeta, fomentar la separación de los residuos en los hogares laguneros o como contribuir a proteger nuestro patrimonio natural y cultural", indicó el consistorio.

Financiado a través de fondos del convenio de Ecoembes con el Gobierno de Canarias ?delegados al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de la Concejalía de Medio Ambiente?, el proyecto está gestionado por la Fundación Canarias Recicla. Uno de los mensajes centrales que se intenta que lleguen a los participantes es que, si se puede pensar con el corazón o el estómago, también es posible hacerlo con los pulmones y, en consecuencia, reflexionar sobre el aire que se respira y la contaminación.