El techado del pabellón del colegio y una mejora en el graderío del campo de fútbol son las principales demandas de la Asociación de Vecinos Airam, de El Coromoto, al hacer balance del mandato que ahora llega a su fin y en el que, apuntan desde el colectivo, han logrado el resto de obras que han ido solicitando al Ayuntamiento de La Laguna.

Según plantea la presidenta de Airam, Eduvigis León, la cubrición de la cancha escolar permitirá un espacio que podrá ser usado por los barrios de El Coromoto, Camino de la Villa y San Lázaro. "Es algo que nos han dicho que ya están pendientes de empezar a ejecutar", indica. Sobre la otra actuación por la que esperan, señala que se trata de un cambio de gradas para evitar que se mojen los espectadores que acuden al estadio de la zona, "porque es horrible el viento".

"La verdad es que no tenemos queja ninguna; nos han tratado bastante bien", manifiesta, por lo demás, León. "Cada vez que los necesitas por algo te atienden. Puedo asegurar que teníamos varios proyectos y ya los han hecho", prosigue. Una de esas acciones se centró en la plaza Antonio Yumar, en la que habían pedido el cambio de bancos y papeleras, así como el acceso para discapacitados. "Algo que nos tenía muy preocupados es lo de las antenas", explica sobre un asunto que se convirtió tiempo atrás en objeto de polémica, antes de agregar que está paralizado gracias al consistorio.

Además, la dirigente vecinal se refirió también a la creación de apeaderos y de espacios de carga y descarga en el camino El Vallado, "que es donde más negocios hay". Sin salir del ámbito viario, nombró el asfaltado de la referida vía y de Bartolomé Cairasco, al igual que los rebacheos efectuados en el Camino del Medio. Otra de esas mejoras para El Coromoto tuvo lugar en el parque Ángel Hernández, Ito, que fue rotulado. "Ahora nos van a arreglar varios bancos, papeleras, jardines?", avanza Eduvigis León acerca de la citada instalación.

Se suman a lo anterior las reparaciones efectuadas en el centro ciudadano y la mayor vigilancia policial que solicitaron y recibieron, según el relato de la presidenta de la asociación de vecinos. "La verdad es que todo lo que le hemos pedido nos lo han hecho", abunda.