El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en una reunión mantenida con los representantes de las 1.002 viviendas de Visocan en La Laguna, garantizó la transmisión de las viviendas a los inquilinos que así lo soliciten. Además, pidió "tranquilidad y confianza porque el Gobierno de Canarias, a través de Visocan, pondrá a disposición todas las herramientas para que aquellos que lo soliciten puedan acceder a la transmisión de sus viviendas en el menor tiempo posible", según informó el ayuntamiento lagunero.

En este encuentro estuvieron presentes el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; la consejera regional de Hacienda, Rosa Dávila; la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; la directora general de Vivienda, Pino de León, y la concejala lagunera de Vivienda, Flora Marrero.

En una nota, José Alberto Díaz expresó su satisfacción "por lograrse el objetivo que han venido demandando los vecinos de las 1.002 viviendas de Visocan en La Laguna y porque, tras años de trabajo y conversaciones, ya empezamos a ver los frutos".

"La Laguna ha mantenido diversos encuentros con las promociones para esta materia en los últimos meses, donde se ha ido trabajando, informando de los avances y gestiones que se han ido adoptando", apuntó el consistorio, y añadió que en otras mesas anteriores se ha avanzado en un plan de conservación y mantenimiento de las promociones de viviendas del municipio y sus entornos urbanos, "que ha servido de muestra para el resto de Canarias".