Un nuevo aparcamiento con más de 100 plazas completará las necesidades en esta materia del centro de Tegueste. Se trata de una superficie que se ubicará en la calle El Carmen y que se sumará a la que se sitúa en las proximidades de la Casa de los Zamorano, a la entrada de la zona más comercial y administrativa del municipio, y que desde hace años supone un desahogo en lo que a estacionamientos se refiere.

Según explicaron desde el ayuntamiento al ser preguntados por este periódico, el proyecto se encuentra actualmente en los trámites correspondientes a la fase de expropiación. Esto se produce después de una modificación del Plan General de Ordenación (PGO) para poder llevar a cabo esa infraestructura, así como tras una impugnación al acuerdo por parte de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias. A partir de entonces, y de que el consistorio ganase un contencioso en octubre del pasado año, resultaba necesaria una tasación del terreno para poder iniciar el expediente de expropiación desarrollar esta obra, que la institución considera que es de "vital importancia".

Concretamente, el objetivo es dar solución al problema de aparcamientos en esa zona del municipio y, de una forma especial, por la cercanía de instalaciones relevantes, como el centro de salud, el de mayores, una farmacia, la oficina de empleo y espacios deportivos como el terrero de lucha. Así pues, desde el ayuntamiento entienden que la actuación brindará comodidad para los usuarios de esas dotaciones, "sobre todo a los del centro de salud y a los del de mayores".

Si bien la etapa inicial de la infraestructura está previsto que sea en forma de instalación asfaltada y al aire libre (al estilo de la principal del pueblo, la de la Casa de los Zamorano), cabe la opción de que se lleve a cabo otra fase en la que se realizase un aparcamiento en altura.

Sea como fuere, indicaron desde la entidad local que, por sus características, la construcción de ese parking en superficie es sencilla, toda vez que solamente es necesario el acondicionamiento del solar y el posterior asfaltado. Su creación depende en la actualidad de la finalización de los trámites administrativos que restan y de los referidos trabajos.