Tejina cuenta con un nuevo parque infantil y zona de aparatos biosaludables en la calle Tomás González Rivero, en lo que fue la antigua Casa de los Maestros. El recinto ya se encuentra abierto al público y dispone de una puerta para evitar situaciones de peligro de los más pequeños en la vía anexa.

Pese a la existencia de ese elemento de acceso (con el que da la sensación de que el espacio se encuentra cerrado), ya se puede hacer uso de las instalaciones, entre los que se encuentra un módulo con un pequeño tobogán y otros elementos de juego, así como los dispositivos deportivos.

El lugar ha sido protagonista de un complejo proceso de demolición, que terminó por llevarse a acabo en enero del pasado año. La actuación fue promovida por el área de Obras e Infraestructuras, y llegó después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna aprobase la "excepcionalidad del cierre" del calendario presupuestario de 2017 para, de esa forma, proceder a la ejecución del derrumbe de la antigua construcción.

Concretamente, el inmueble había sido construido en los años 70 del siglo pasado y allí vivieron profesores del colegio San Bartolomé -especialmente aquellos que no tenían casa en la zona por proceder de otros lugares-; de ahí que se le denominase la Casa de los Maestros. Los problemas para llegar al recinto ahora habilitado se remontan a hace varios años, cuando fue necesario el desahucio del último inquilino.

Fuentes oficiales del consistorio indicaron entonces que entre los usos posibles para el espacio se barajaban varias opciones, como la creación de una plaza. También se estudió habilitar un aparcamiento en superficie. Al final ha sido un parque.