El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha iniciado ya los preparativos para celebrar en el municipio la décima edición del Día Internacional de las Familias, el próximo 4 de mayo. Se trata de una jornada lúdica y educativa, dirigida a familias de toda la Isla, "en un entorno accesible y con una clara apuesta por la participación", según informó el consistorio en una nota de prensa.

Esta jornada incluirá la organización de actividades deportivas y musicales junto a otras de carácter lúdico y educativo en la zona de la plaza de La Concepción -como centro neurálgico-, y abarcando la iglesia de La Concepción, las calles de San Agustín, Herradores, Viana, plaza del Hermano Ramón, La Carrera y la plaza del Cristo.

Los principales objetivos de esta iniciativa son difundir la celebración del Día Internacional de la Familia, fomentando su participación e implementando acciones promotoras del bienestar familiar mediante actividades lúdico-educativas que fortalezcan el vínculo entre los miembros y la convivencia familiar, y que propicien el "desarrollo integral de las personas", indicaron desde el ayuntamiento lagunero.