La Gomera

El hospital de Guadalupe empieza a enviar SMS para confirmar consultas

El sistema automático puesto en marcha por el SCS permitirá confirmar, cancelar o cambiar la fecha propuesta a través del teléfono

El director del Servicio Canario de la Salud, Carlos Díaz, y el presidente gomero, Casimiro Curbelo.

El director del Servicio Canario de la Salud, Carlos Díaz, y el presidente gomero, Casimiro Curbelo. / ED

Santa Cruz de Tenerife

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera con consultas programadas empezará a recibir SMS con la posibilidad de confirmar, cancelar o cambiar la fecha propuesta, en el caso de no poder asistir.

Para anunciar la puesta en marcha de esta iniciativa, que comenzó el pasado mes en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y en el Hospital Universitario de La Palma, se reunieron ayer el viceconsejero de Sanidad del Gobierno de Canarias y director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Díaz, y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

El sistema gestor de recordatorios es un proyecto de comunicación interactivo mediante SMS, es decir, un mensaje al teléfono que el paciente recibirá con días de antelación a la cita y tendrá la posibilidad de elegir en el caso de que pueda o no acudir a la misma.

Carlos Díaz destacó que con esta nueva prestación se contribuye a mejorar la comunicación del centro hospitalario con sus usuarios y permite optimizar la actividad en consultas, dado que se podrán reprogramar las citas anuladas y, de esta forma, evitar que se queden huecos en las agendas sin cubrir debido a inasistencias.

El viceconsejero destacó que con este aplicativo se da respuesta a la necesidad de atender al paciente con la mínima demora posible y que «nace con el objetivo de mejorar la gestión de las consultas y reducir las listas de espera en este ámbito, tal como se anunció en febrero, entre las medidas que se podrían llevar a cabo para reducir la demora de las consultas en el ámbito hospitalario».

Igualmente si el paciente no utiliza telefonía móvil, recibirá una llamada a su teléfono fijo con la misma finalidad. Las personas usuarias del SCS que todavía no hayan comunicado su número de teléfono móvil en su centro hospitalario de referencia pueden acudir a los servicios de Admisión de su hospital para actualizar sus datos de contacto, así como los de sus familiares que estén a su cargo.

Tracking Pixel Contents