El Cabildo de La Gomera destina 10,6 millones para mejorar sus carreteras

La Corporación estima que los trabajos en la vía de conexión entre Juego de Bolas y La Laguna Grande se prolonguen dos años

Una pala mecánica carga el remolque de un camión.

Una pala mecánica carga el remolque de un camión. / E.D.

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Gomera comienza las obras que permitirán mejorar la carretera que conecta la zona de Juego de Bolas con el área recreativa de La Laguna Grande, un proyecto que incluye la rehabilitación de más de 12 kilómetros de vía, de los cuales 5,6 pertenecen al Parque Nacional de Garajonay, por lo que los trabajos se realizan atendiendo a las directrices del Plan Rector de Uso y Gestión del espacio, así como a la normativa del Patronato. Esta actuación cuenta con una inversión de 10,6 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

Casimiro Curbelo, presidente insular, dijo sobre este proyecto que «somos plenamente conscientes del valor medioambiental del entorno en el que se desarrollan las obras, por lo que se ha previsto una planificación que compatibiliza el avance de los trabajos con la máxima protección de este patrimonio natural», añadió Curbelo.

Se trata de una actuación estratégica para la movilidad de la isla colombina, como subrayó Curbelo, pues se trata de una de las principales arterias de conexión de la isla al enlazar la GM-1 con la GM-2, dos de las carreteras más relevantes del territorio insular. «Esta obra es clave para dotar de mayor seguridad a la red viaria de la isla y garantizar una conectividad eficaz entre núcleos poblacionales, no solo para los residentes, sino también para los miles de visitantes que llegan cada año», afirmó.

Por su parte, la consejera insular de Obras Públicas, Cristina Ventura, detalló que los trabajos incluyen la mejora del firme, la instalación de nueva señalización y sistemas de drenaje, y la adecuación del cruce con La Laguna Grande para reforzar la seguridad vial en su conexión con la GM-2, lo que garantiza «un tránsito más cómodo y seguro para todos los usuarios», explicó.

La actuación se suma a otros proyectos de mejora de infraestructuras viarias en el municipio de Agulo, como el acondicionamiento de la carretera entre Juego de Bolas y Meriga, con una inversión de más de 1,7 millones.

Tracking Pixel Contents