Turismo activo
La Gomera recibe la visita de siete agencias suizas especializadas
La acción, coordinada entre Turismo de La Gomera y la Oficina Española de Turismo de Zúrich, refuerza la presencia en un mercado prioritario

Representantes de agencias suizas especializadas en turismo activo en su visita a la isla de La Gomera. / ED

La Gomera recibió, entre el 8 y 11 de mayo, la visita de siete agencias suizas especializadas en turismo activo, en el marco de la estrategia promocional de Turismo de La Gomera. Así, esta acción, que cuenta con el aval de la Oficina Española de Turismo de Zúrich, permite reforzar la presencia de la isla en uno de sus mercados emisores prioritarios.
El grupo de agentes y directores de las principales agencias de viajes suizas pudo conocer de primera mano la oferta paisajística, cultural y alojativa de la isla, así como sus recursos como destino diferenciado de naturaleza, senderismo y turismo activo.
Un referente
La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó que «Suiza valora la autenticidad, el paisaje y la sostenibilidad; tres rasgos que definen a La Gomera. Con este viaje mostramos de primera mano los recursos que convierten a la isla en un referente para el turismo responsable».
De esta manera, confió en que «la experiencia se traduzca en la inclusión de La Gomera en los catálogos de venta para la próxima temporada y en la creación de paquetes específicos adaptados al perfil del viajero suizo, caracterizado por su sensibilidad hacia la sostenibilidad, la autenticidad cultural y la práctica de deportes en contacto con la naturaleza.
Encuentros
Los profesionales desplazados a La Gomera representan a algunas de las compañías con mayor volumen de negocio y especialización en viajes temáticos.
Durante cuatro días, recorrieron el Parque Nacional de Garajonay, descubrieron la historia y el carácter de pueblos como Agulo, Hermigua o Vallehermoso, y mantuvieron encuentros empresariales.
- Se desploma una parte de uno de los símbolos de La Gomera con más de 400 años de historia
- Utilizan un dron para sembrar trigo y arvejas en terrenos de caza en La Gomera
- Los bollos gomeros de Mimila 'desembarcan' en el Mercado de Las Palmas
- Curbelo anuncia movilizaciones por el caos del Puerto de Los Cristianos
- La Gomera tiene nuevo beato: el Padre Torres Padilla es beatificado en Sevilla
- Usuarios de Salud Mental contarán con atención domiciliaria
- Reabierta la carretera de La Gomera donde volcó una guagua y murió una mujer
- Impulso a las compras por el día de San Valentín