Turismo

Cursos en La Gomera para acelerar el registro de huéspedes en alojamientos

El Cabildo de la Gomera forma a gestores de complejos turísticos para que puedan adaptarse a los nuevos requerimientos legales

La consejera insular de turismo, Mª Isabel Méndez, durante la formación

La consejera insular de turismo, Mª Isabel Méndez, durante la formación / E.D.

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Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Gomera imparte una formación dirigida a propietarios y gestores de alojamientos hoteleros y extrahoteleros de la Isla, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la administración de sus establecimientos. Las sesiones, impartidas por el equipo de Chekin, proporcionan herramientas innovadoras para optimizar la gestión del registro de huéspedes y garantizar el cumplimiento de la normativa actual.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la importancia de estas formaciones «para fortalecer la competitividad del sector turístico en La Gomera, permitiendo a los gestores mejorar su operativa diaria y adaptarse a los nuevos requerimientos legales».

Con esta iniciativa, que se extenderá a lo largo de los próximos meses por todos los municipios, se busca fomentar una gestión más eficiente y profesionalizada del alojamiento vacacional en la Isla.

Los asistentes reciben información clave sobre el registro automatizado de huéspedes en la policía y el nuevo portal del Ministerio a través de la plataforma de Chekin. Además, cuentan con soporte técnico presencial para la creación de cuentas en esta herramienta y la resolución de dudas específicas.

Uno de los aspectos centrales de la formación es el conocimiento y manejo de SES.HOSPEDAJES, una plataforma en línea creada para el envío de información requerida en el Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre. A través de esta herramienta, los alojamientos pueden cumplir de manera sencilla con las nuevas obligaciones legales, garantizando la transparencia y seguridad en la gestión de sus huéspedes.

El Cabildo de La Gomera impulsa este servicio de registro de viajeros, ofreciendo a propietarios y gestores de alojamientos de la isla, de manera totalmente gratuita, el uso de la aplicación Chekin.

Este servicio incluye asesoramiento personalizado y soporte técnico a los alojamientos para resolver dudas, brindar asistencia en la creación de cuentas, solucionar incidencias técnicas y ofrecer instrucciones sobre cómo configurar la conexión policial.

Para ello, se han dispuesto varias formas de contacto: el teléfono 919 89 61 43, en horario de atención de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; y el correo electrónico registrodeviajeros@lagomera.es.

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