Infraestructuras
El Cabildo intensifica el mantenimiento de las carreteras insulares
La Institución continúa con las labores de actuación en diferentes puntos de la red

Carretera GM-1 en su acceso a Valle Gran Rey. | EL DÍA

El Cabildo de La Gomera intensifica los trabajos para el mantenimiento y conservación de las carreteras insulares. Así, la Institución da continuidad a las labores de actuación que se realizan en diferentes puntos de la red viaria de la isla. El presidente, Casimiro Curbelo, insistió en la importancia de estas actuaciones «que nos permiten mantener las carreteras de la isla en las mejores condiciones, garantizando la seguridad a la hora de circular». De esta forma, recordó que fue en julio de este año cuando el Cabildo renovó la prestación de este servicio, con una inversión de 4,4 millones de euros, e integrado por casi medio centenar de operarios y que da cobertura a 17 vías insulares.
Este servicio pretende dar respuesta a las necesidades de limpieza que se detecten en las carreteras gomeras, poniendo énfasis en las jornadas con mayor previsión de vehículos. A ello se suman diferentes tareas de mantenimiento y conservación de diferentes enclaves ubicados en distintos puntos de las vías, y la asistencia en situaciones de emergencia.
El consejero de Carreteras, Aníbal González, detalló que el servicio de mantenimiento y conservación de carreteras ha ejecutado diferentes tareas en los últimos meses, tales como la colocación de señalética vertical, horizontal y postes en distintos puntos de las carreteras insulares, y la reparación de golpes en las barreras de protección a motoristas.
El servicio está integrado por casi medio centenar de operarios y da cobertura a 17 vías
Asimismo, se ha procedido a continuar con la programación de limpieza en paradas y miradores, con la correspondiente desinfección e higienización de paredes y suelos, labores de barrido y de cambio de papeleras; y de derrumbes localizados en varias vías.
Se añade la poda de jardines en torno al Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe, y la limpieza de arquetas y la ejecución de actuaciones de drenaje transversal en la GM-1. El servicio también ha atendido incidencias notificadas a través del Centro de Coordinación Operativa Insular de La Gomera, de diversa índole, como asistencia en accidentes viales, retirada de piedras y otros materiales en las calzadas, retirada de animales muertos, y otras situaciones que afectan a la seguridad vial. n
- Se desploma una parte de uno de los símbolos de La Gomera con más de 400 años de historia
- Utilizan un dron para sembrar trigo y arvejas en terrenos de caza en La Gomera
- El equipo de San Sebastián de La Gomera acude a 'Grand Prix' con la moral por las nubes
- Los bollos gomeros de Mimila 'desembarcan' en el Mercado de Las Palmas
- Curbelo anuncia movilizaciones por el caos del Puerto de Los Cristianos
- La Gomera tiene nuevo beato: el Padre Torres Padilla es beatificado en Sevilla
- Reabierta la carretera de La Gomera donde volcó una guagua y murió una mujer
- Impulso a las compras por el día de San Valentín