La Sala de Gobierno del TSJC se reúne por primera vez en la Isla

Es la tercera vez que este órgano se reúne fuera de las capitalinas, la primera vez fue en La Palma y la segunda en Fuerteventura

La sala de Gobierno del TSJC se reúne en las dependencias del Cabildo de La Gomera. | | E. D.

La sala de Gobierno del TSJC se reúne en las dependencias del Cabildo de La Gomera. | | E. D.

El Día

El Día

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) celebró este jueves 4 de julio, la primera reunión en su historia en San Sebastián de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife).

La reunión se llevó a cabo en dependencias del Cabildo de La Gomera, en la capital de la Isla colombina.

Como se realiza de manera habitual, el acta estará disponible en el portal de transparencia del TSJC en los próximos días. Se trata de la cuarta ocasión desde la creación del TSJC en mayo de 1989 en la que el órgano de gobierno de la Justicia del Archipiélago se reúne en sesión plenaria fuera de las islas capitalinas. Se trata, además, de una fórmula de reunión novedosa ya que todas estas reuniones externas se han realizado en los últimos tres años.

La primera ocasión fue en Santa Cruz de La Palma el 28 de abril de 2022; la segunda, en Puerto del Rosario (Fuerteventura) el 3 de noviembre del mismo año, y la tercera, en Arrecife de Lanzarote el 28 de noviembre de 2023.

Aprovechando la celebración esta cita inédita en la Isla colombina, una comisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias también previó una reunión de trabajo durante la tarde con representantes de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, del Cabildo de La Gomera, con el director insular de La Gomera y con los alcaldes de los seis municipios que conforman el partido judicial de San Sebastián de La Gomera.

Los actos con la presencia de representantes de este órgano en la Isla colombina continuarán este viernes. En concreto, en el transcruso de la jornada de hoy se celebrará, de nuevo en la sede del Cabildo gomero, la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación entre la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.