GuaguaGomera implanta el sistema de pago con tarjeta

La empresa pública de transporte del Cabildo pone en marcha la instalación paulatina de uno de los servicios más demandados

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, en el centro.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, en el centro. / ED

El Día

El Día

GuaguaGomera anunció ayer la implantación del sistema de pago con tarjeta en todas sus rutas, tras la realización de los estudios pertinentes sobre la viabilidad del servicio, dada la complejidad que presenta la conectividad en algunas de sus rutas, según detalló el presidente, Casimiro Curbelo, quien recordó, además, que esta ha venido siendo una de las demandas más planteadas por los usuarios y que será resuelta a partir de finales del mes de julio.

Precisó que la inclusión del nuevo sistema de pago en las rutas se realizará de forma paulatina con el propósito de que durante las próximas seis semanas esté operativo en la totalidad de trayectos. En este sentido, aseveró que esta apuesta se suma al resto de medidas que se están desarrollando para la mejora de este servicio público que durante los primeros cinco meses del año utilizaron más de 152 mil viajeros.

En este mismo periodo, el pago con bono ha crecido hasta el 52,6%, mientras que el pago directo se situó en el 47,4%. Además, son los no residentes los que registran una mayor tasa de esta última modalidad de pago, de ahí que la instalación del sistema de tarjeta tenga una previsión de impacto mayor entre los visitantes.

La empresa pública cuenta con un portal web -www.guaguagomera.com- y perfil oficial de Facebook e Instagram, en los que se ofrece al usuario toda la información necesaria y actualizada sobre rutas y horarios, y sus posibles cambios. También se puede encontrar en la cartelería disponible en la red de marquesinas distribuidas por la isla, así como en las oficinas de turismo.

El transporte público de pasajeros une la isla con conexiones desde Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso hasta San Sebastián de La Gomera. También entre el aeropuerto con la capital insular y Valle Gran Rey. Además de los servicios que parten desde Alojera y La Dama hacia Vallehermoso, y la ruta que une este último punto con Valle Gran Rey.