Curbelo: «Hoy damos un nuevo paso en la mejora de la sanidad gomera»

El presidente del Cabildo resalta la apertura del consultorio local de Alajeró, la puesta en marcha de la resonancia magnética y las mejoras previstas en el Hospital insular

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y Casimiro Curbelo escuchan unas explicaciones.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y Casimiro Curbelo escuchan unas explicaciones. / ED

El Día

El Día

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha valorado los avances en materia de servicios sanitarios alcanzados en la isla, tras la apertura del nuevo consultorio médico de Alajeró y la entrada en funcionamiento del servicio de resonancia magnética en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

«Hoy estamos ante una realidad de atención y servicios sanitarios mucho mejores que hace unos años. Ahora bien, debemos continuar por esta senda y seguir dando respuesta a las necesidades que tiene la isla», explicó Curbelo, quien reconoció que con la nueva infraestructura en Alajeró se logra poner a disposición de los pacientes unas instalaciones punteras con calidad asistencial.

Detalló que en este caso la inversión realizada ha superado los 700.000 euros, además de la dotación mobiliaria que se ha realizado a cargo de la Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Gomera. En este caso, precisó que el consultorio atenderá a más de 600 pacientes de Alajeró casco, Imada, Arguayoda y Targa.

Curbelo unió a este logro el alcanzado a finales de mayo cuando se activó la resonancia magnética, un sistema de prueba diagnóstica que ya ha beneficiado a cerca de un centenar de pacientes, que han evitado desplazarse a otros centros en Tenerife, «mejorando la prevención y reduciendo la respuesta de actuación ante problemas de salud».

Puso en valor el compromiso de los responsables de la sanidad gomera con la calidad asistencial, tanto desde el Área de Salud como desde la Gerencia de los Servicios Sanitarios, pasando por cada uno de los profesionales que desempeñan su labor en los centros sanitarios de la isla.

Además, detalló que durante estos últimos años se ha mejorado la cartera de servicios de la sanidad gomera. Desde el pasado año, el hospital insular cuenta con un nuevo TAC, una torre de artroscopia que sirve de herramienta para facilitar la reducción de listas de esperas quirúrgicas, la instalación del telemando de rayos para los estudios digestivos, y la renovación del equipamiento convencional de rayos X, así como la sustitución de los desfibriladores del hospital, la incorporación de dos nuevas mesas quirúrgicas con una inversión conjunta que se acerca al millón de euros y la unidad de Atención a Adicciones.