La Gomera
El Revolcadero facilita la reutilización de 670 toneladas de residuos
Las instalaciones, dependientes del Cabildo insular, trataron 213 toneladas de envases ligeros y 429 de papel - cartón en 2023

Casimiro Curbelo, en el Complejo Ambiental de El Revolcadero. | | E.D. / El Día

El Complejo Ambiental de El Revolcadero gestionó 670 toneladas de residuos, a través de la recogida selectiva, durante el pasado año. De esta forma, se facilitó la recepción de 429 toneladas de papel - cartón y 213 de envases ligeros, que fueron tratados para facilitar su reciclaje por los gestores autorizados, tal y como informó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ayer.
De esta forma, se ha logrado dar una segunda vida útil «a una cantidad significativa» de residuos para lograr los objetivos marcados como Reserva de la Biosfera, tal y como dijo Curbelo, antes de recordar que una de las metas es ir dimensionando las herramientas disponibles.
Asimismo, Curbelo hizo hincapié en los proyectos de mejora vinculados al complejo, no sólo con la nueva celda, sino también con la incorporación de una planta de transferencia y un espacio para el tratamientos de lodos.
Por su parte, el consejero de Sostenibilidad, Héctor Cabrera, adelantó la preparación de nuevas acciones de concienciación y divulgación ciudadana para dar a conocer los trabajos que se realizan en el complejo y fortalecer la gestión responsable de residuos desde los centros educativos.
- Se desploma una parte de uno de los símbolos de La Gomera con más de 400 años de historia
- Utilizan un dron para sembrar trigo y arvejas en terrenos de caza en La Gomera
- El equipo de San Sebastián de La Gomera acude a 'Grand Prix' con la moral por las nubes
- Los bollos gomeros de Mimila 'desembarcan' en el Mercado de Las Palmas
- Curbelo anuncia movilizaciones por el caos del Puerto de Los Cristianos
- La Gomera tiene nuevo beato: el Padre Torres Padilla es beatificado en Sevilla
- Usuarios de Salud Mental contarán con atención domiciliaria
- Destrozan en Vallehermoso una escultura del poeta Pedro García Cabrera