La alcaldesa de San Sebastián, Angélica Padilla, presentaba la programación de las Fiestas Lustrales en honor a la Virgen de Guadalupe, con un contenido que abarca más de 150 eventos.

Para la alcaldesa de la Villa, este evento supone «la culminación de un intenso trabajo para dar forma a un programa que cuenta con más de 150 actos diseñados para el disfrute de vecinos, vecinas y visitantes».

Y aunque ya se han celebrado algunos de los primeros eventos, «presentamos el grueso de un programa que contiene una variada programación religiosa, cultural, musical y deportiva de las fiestas en honor a La Virgen de Guadalupe, que finaliza el 16 de diciembre con el regreso de la Patrona insular a su ermita de Puntallana».

Padilla asegura que «desde que tuve el honor de ser elegida alcaldesa del municipio, uno de los objetivos que se ha marcado este grupo de gobierno es el de poner en valor la riqueza patrimonial, comercial y gastronómica que tiene el municipio de San Sebastián y el resto de la isla de La Gomera».

La alcaldesa añade que «debemos recuperar nuestros símbolos y nuestro sentimiento de orgullo por estas Fiestas Lustrales. Este año tenemos el honor de contar con Manuel Armas, nuestro querido Manolo Lino, como prologuista de este programa y Luis Herrera Mesa como pregonero de estas fiestas, el 9 de septiembre».

Por su parte, Rosa Elena García, consejera de Cultura del Cabildo, destacó «el marcado carácter insular de estas fiesta, pues la Virgen de Guadalupe recorrerá todos y cada uno de los municipios de La Gomera», afirmando que la Corporación insular «se vuelca cada lustro con la celebración de la Bajada de La Virgen, realizando actividades culturales, deportivas y también de ocio con proyección insular y dirigidas a distintos grupos de edad».